jueves, 1 de julio de 2010

En la cima del Ratpenat

Subir hasta la cima del Ratpenat, durante muchos años ha sido imposible, los desarrollos de las bicicletas de los 90, hacían imposible a un popular subir rampas superiores al 23% aunque solo fueran 7Kms de ascensión. Así pasé mi juventud, luchando contra el coloso para caer en el Km2 de ascensión en el inicio del Puerto.

Pero ayer, era el día, lo sabía Emilio de BikeWorld, instaló tres nuevas coronas a partir del 21 un 23+25+27 y mantuvimos los dos platos 39 y 52. Subiría clavado pero antes de transformar casi toda la bicicleta había que probar, subir como la élite, con el 39X27 como tope.

Junto a JIMIX, compañero correcat y futuro IM, intentamos la proeza. Los primeros metros con el 23, para colocar ya en el primer Km el 25, la carretera en pocos metros asciende en vertical, la playa de Castelldefels abajo se aleja durante este tramo cruzas la urbanización del Rat Penat. En el Km2, los porcentajes solo hacen que incrementarse, es brutal, 11%, 18%, 20%, todavía fresco coloco el top, el 27, ya no me queda nada, solo hay que sufrir, entro en el parque Natural del Garraf y abandono él núcleo urbano, a solas con el murciélago, paso por el límite, una curva a la derecha con la recta del 23% antes del mirador, subo en zig-zag muy lentamente y llego al mirador “Puig de Martell”, es la parte más fuerte del puerto, psicológicamente necesito oxigenar, paro un instante, me hidrato y vamos!!! 18% hasta llegar a 328m sobre el nivel del mar, llevo medio puerto y recupero en La Pleta, solo rampas del 10%!!! JIMIX va delante de mí, pero lo veo, sufre en el Km4, me espera y juntos subimos de nuevo una rampa del 19% nos hacemos con La Plana Novella, desde aquí arriba vemos Castelledefels y Sitges. El último tramo lo afronto psicológicamente fuerte, el murciélago caerá, pasamos por debajo de la barrera y subimos el último km con un 15% de máxima pendiente y coronamos juntos el mítico RATPENAT, hemos vencido al murciélago, 592m de desnivel en 6,2Km!!!

La bajada es otra historia, pero de miedo.