miércoles, 6 de enero de 2010

CorreXtusVenas, Proyecto Solidario Pablo Pluvinet

Proyecto Solidario basado en la relación entre el deporte y la investigación de enfermedades cerebrovasculares en base a mi experiencia vital. Con este proyecto pretendo difundir el deporte como un hábito de vida saludable y ayudar a personas que han sufrido un accidente cerebrovascular a superarse diariamente.

PORQUÉ
Todo sucedió en un instante, de repente explotó mi cabeza, eran las 7:00 AM. del 1 de junio de 2003 y no tuve ni tiempo ni de calzarme mis zapatillas preparadas en el salón para correr una media maratón. Todos en casa dormían, desperté a mi mujer y en ese momento mis piernas se paralizaron, caí al suelo y repté hasta la cama como pude; mis 70kg parecían 70 toneladas, minutos más tarde, después de la explosión de sudor de mi cuerpo, el auxiliar de la ambulancia me dijo: “nos vamos al Hospital, cálzate las zapatillas si puedes” y subimos a la ambulancia. Así lo hice, estaba de nuevo andando, pero no tuve tiempo de analizar la parálisis temporal, todavía la cabeza era una bomba. Llegué al Hospital y dormí 3 días, durante los cuales cliparon un aneurisma cerebral. 20 días después solo pude caminar 200 metros por el pasillo del Hospital. Me recuperé muy lentamente, pero con el convencimiento de que volvería a ser el mismo.

El derrame cerebral cambió mi vida, ahora tenía claro que iba a disfrutar de mi cuerpo, correr se convirtió en una causa de la cual ya no me iba a esconder, lucharía por correr y por hacer correr, la suspensión del maratón de Barcelona 2005 supuso que me encargaran el diseño del nuevo maratón, dibujé un circuito y creamos el mejor maratón posible, a partir de ese momento entrené cientos de Kilómetros, llevé a mi cuerpo hasta las 40 pulsaciones en reposo, disfruté al reconocer de nuevo el dolor en mis piernas, convertidas esta vez en lesiones, fascitis, tendinitis y varias contracturas de músculos que ni yo mismo sabía donde los tenía, completé 5 maratones y por fin, a los 42 años, atravesé medio mundo para correr los 42Km más emblemáticos, el New York City Marathon. Desde el puente de Verrazzano hasta Central Park en un tiempo planificado de 4h20minutos como símbolo de esta aventura por correr.

CHARITY RUN:
A partir de NY todo ha vuelto al inicio, las marcas han quedado en un segundo plano, la creación de un proyecto solidario es ahora el motivo por el cual corro. Una vez culminado el éxito personal voy a recaudar dinero en base a mi esfuerzo para donarlo a la investigación y tratamiento de las ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES como el Aneurisma Cerebral. La entidad beneficiaria es el Institut D’ Investigacions Biomédiques August Pi i Sunyer http://www.idibaps.ub.edu/ la cual se integra dentro del la Fundación del Hospital Clínic de Barcelona, allí fue donde me operaron, y la donación ira concretamente al Área de Isquemia Cerebral, equipo que dirige el Dr. Chamorro. Su objetivo es el Estudio de la patología cerebro vascular para desarrollar estrategias terapéuticas para el tratamiento del accidente o enfermedad cerebro vascular. http://www.idibaps.ub.edu/cas/equipo.php?id=36&arid=4.

CÓMO PUEDO COLABORAR?
Periódicamente me enfrentaré a un reto límite, de gran envergadura. El primero fue conseguir mejorar la marca en el Maratón de San Sebastian, respecto al Marathon de NY. El actual es el 4+4 en el Maratón de Barcelona 2011
Su significado? es simple, son mis años 44, significa la satisfacción y felicidad de seguir cumpliendo años. La suma? El resultado es 8, y será este precisamente, si lo acabo, el 8º maratón de mi vida y a la vez habra´n trancurrido 8 años desde que sufrí el aneuriema. Esta vez en este nuevo reto la donación será también muy lógica, relacionando la maratón y Kms. La idea es la VENTA DE KILÓMETROS SOLIDARIOS a 8 euros el Km.
El domingo 6 de Marzo de correré la 33º edición de la Maratón de Barcelona, son en total 42Km195m. De manera simbólica y altruista vendo todos los Kms recorridos al precio de salida de 8€ el Km, de este modo cada persona tendrá un Km determinado que publicaré en el blog. A modo de fila O, pondré a la venta los 195m últimos, los más emotivos y gloriosos, allí todas las personas anónimas o no que lo deseéis podéis hacer vuestro donativo, por la cantidad que queráis. Aquí no publicaré el nombre si no la cantidad. Mi motivación es conseguir acabar el maratón de este modo colocar a la venta el máximo de Kms y ayudar al máximo a la Fundación Hospital Clínic en su lucha por investigar, prevenir y curar los Ictus Cerebrales. Para realizar la donación y comprar kms, realizarlo desde aquí:
http://www.idibaps.org/qui-som/corre-por-tus-venas.html

Posteriormente, enviarme un correo a pablopluvinet@gmail.com con el Km que habéis comprado. En breve apareceréis en la lista de Kms vendidos en la parte izquierda del bloc.

Así que cuento con vosotros para correr más ayudando así con mi esfuerzo a personas que no han tenido mi misma suerte.

42MILgracias