lunes, 1 de septiembre de 2008

XXXIX Minimarató de Calella de Palafrugell

Después de correr 124,598Km durante el mes de Agosto, la cursa de Calella se presentaba ayer como un test que certificara mi mejor estado de forma respecto al año anterior. En el 2007 corrí esta cursa en 43’ cuando todavía restaban 6 meses para Barcelona’08. Este año a 10 semanas de NY el tiempo en la llegada debía ser menor. Con este planteamiento me presenté delante del Hotel Alba a les 8:15. Ya con el dorsal 724 clipado en mi camiseta empiezo a calentar junto a Josep Lluís, joansan, amigo y correcat, las sensaciones iniciales parecen buenas me noto descansado.

La salida a las 9:01, explosiva, me expulsa de Calella y su duro asfalto a ritmo 4’38’’ y nos introduce en los caminos de tierra dirección Palafrugell, son 2 Km zigzagueantes con leve descenso que me hacen correr todavía más, a 4’36’’ el Km entre el 2 y el 4. Dentro de la carrera ya se ha definido el grupo de corredores de mi nivel, corremos casi en paralelos hasta el final. En el núcleo de Ermadas giramos 180º dirección Cap Roig y la carrera se empieza a levantarse, el ritmo ahora es más lento, el paisaje del Empordà sin embargo dulcifica el esfuerzo; el ritmo ahora es de 5’03’’ km, un corredor me anuncia el final de la cuesta erróneamente, No!!! Todavía hay una cuesta, pasado el Km6, la temible cuesta estilo Rompecorazones nos sitúa en la cota más alta de cursa, estamos en la zona de Cap Roig, a partir de ahí el descenso es vertiginoso, miro el polar y hago un rápido cálculo, decido arriesgar, puedo bajar la marca del 2007 con facilidad, así que alargo la zancada y corro el último km y medio a ritmo de 4’11’’ el Km, el potente sprint en la misma playa de Calella me regala unos esplendidos 39’55’’ a 4’42’’ el Km. Casi 4 minutos menos que en el 2007.

Laps:
1- 4’38’’
2- 4’38’’
3- 4’36’’
4- 4’36’’
5- 5’07’’
6- 5’03’’
7- 5’03’’
8- 4’11
8,5- 2’05’’

Clasificado en el puesto 96 de 231 llegados.

Hoy entro en la semana 4 (a 9 de NY) con mucha motivación y dosificando de nuevo las molestias del pie. Esta semana entrenaré de Lunes a Viernes en Barcelona y el Domingo de nuevo en Pals realizaré un rodaje próximo a las 2 horas. Correré unos 50Km.

A10
Hoy es 1 de Septiembre = Joan Fidel