domingo, 4 de septiembre de 2011

Finisher y sub3 en Banyoles 2011

Aunque con más sufrimiento de lo que creí al final he conseguido el doble objetivo, ser finisher por primera vez en el Triatlón Olímpico 1,5+40+10 y ser sub3h, objetivo de marca para Octubre en Gavà o Garmin/BCN. Banyoles es único, el escenario del lago y el recorrido tanto en ciclismo como en la carrera es espectacular, ahora entiendo porqué el triatlón en Catalunya nació aquí hace 26 años. Lo que he tardado en conseguirlo como Joan Fidel. La travesía por el lago ha sido ideal, en línea recta con un agua excelente, he salido desde atrás para progresar lentamente. 30’37’’ para nadar los 1500m, mi posición en el agua la 430 de 814. Muy satisfecho y sin sufrir. El recorrido ciclista ha sido duro, continuos toboganes me ha impedido entrar en los grupos, en el KM30 el puerto ha sido más corto de lo esperado, he rodado como en una CRI, clasificándome el 696 en 1h29’26’’ a 27Km/h de media. Incluye la T1 y la T2, aprox 7’. La carrera a pie, ha sido una lenta agonía, los últimos 5Km con mucho cansancio, incluso en el 9 me he caminado unos metros, mis manos estaban moradas, en unos momentos he estado fuera de la carrera, un espectadora, médico por suerte, me ha hecho correr con las manos levantadas durante el último Km, tiempo final 57’24 el 705. Su marido se llama Manel, si lee este escrito mil gracias. Triatlón en 2’57’24 clasificado el 686 de 814. Fantástico resultado y clasificaión teniendo en cuenta que de los 1000 inscritos 700 eran federados.
Dedico también el triatlón a mi familia, Teresa, Pablo y Lu , ya que ha pesar de no subir a Banyoles han estado todo el día en pendiente de los tiempos. En breve amplia crónica de todos lo sucedido ayer.