Cada 2 años suelo hacerme una prueba de esfuerzos, este año quizas ha sido más amplia. Ha sido en la clínica Teknon de BCN y el motivo es tan simple como garantizar sin nungún miedo mi exposición a las futuras pruebas de resistencia. Un maratón al año forma ya parte de mi vida y hasta que la salud me acompañe quiero correrlo, pero siempre con las máximas garantias. La prueba consitió en análisis sanguíneos, RayosX Tórax, ecografía del corazón, evaluación de la capacidad pulmonar y prueba de esfuerzo para comprobar el estado del corazón en el límite de esfuerzos.
Todavía no tengo las pruebas, pero los cardiólogos ya me han dado su OK. La capa externa del corazón es algo más dura que el interior debido al entreno acumulado pero es apto para continuar con la actividad física habitual.
Os recomiendo a los que superéis los 35 una prueba de este estilo si queréis correr carreras de fondo con tranquilidad.
He perdido el ritmo de entrenos debido a diferentes causas, así que hoy terapia de choque con doble sesión para recuperar la motivación, 40' de carrera en ayunas + Mountain Bike por Collserola esta tarde #roadtobanyoles.