martes, 4 de octubre de 2011

Triathlón-Tour de Gavà

Mi inscripción a Gavà se la debo a un buen amigo, Jaume Medir, su ilusión por seguir mis pasos en Banyoles le empujaron a inscribirse y motivarme para correr junto a él. Personalmente la temporada la daba por buena con la competición del Lago así que el entrenamiento hasta Gavà no ha sido específico con la excepción de una tirada Run de más de 2 horas y un entrenamiento combinado Bike+Run de 1h30+45’. El resto fue afinar y correr la Mercè a tope. Por lo tanto solo el beneficio del recorrido me podía hacer bajar la marca. A las 8:33 salida SWIM con los no federados, con una travesía doble por el mar de 750m+750m. Durante la salida he estado muy tranquilo, el pánico de otras veces ha sido esta vez nulo. Me centro solo en la competición y prefiero no hablar con nadie. Durante los primeros minutos me ha costado coger el ritmo, el gorro mal colocado, agua entrando en las gafas y algunos golpes no me dejan coger el ritmo hasta la primera boya, sin embargo después de los primeros 10minutos he ido lentamente escalando posiciones muy cómodo y sin nervios me levanto ya en la arena y marco en la alfombra 33’50’’ a 2’15’’/100m, soy el 226 de 427. Buen resultado. En la T1 tengo la sensación de perder tiempo 3’51’’ pero teniendo en cuenta que llevo el neopreno, no está mal, quizás debo empezar a calzarme encima de la bici para ganar tiempo. BIKE, 40Km en 1h07’58’’ a 33’55Km/h. He disfrutado como siempre en este segmento. En el Km3 me encuentro a Jaume, le invito a meterse en el grupo, la velocidad es muy buena rodamos entre 35/40Km/h, sin embargo él se descuelga, yo consigo aguantar en el grupo hasta el Km30, me han sacado de ritmo y durante unos Kms me descuelgo también, tomo aire, ahora voy entre 2 grupos, estoy solo así que decido tomar mi segundo gel, beber y esperar al pelotón, cuando llega el nuevo grupo, unos 15, me coloco en tercera posición y participo en el ritmo, estamos en el 33, llego con fuerzas de nuevo al 38 y en la entrada en GavaMar motivado por la presencia de mi familia, lanzo un hachazo en la cuesta de la autovía, entro primero en la Avenida del Mar. Mi puesto ahora es el 272 de 427. Para mejorar en este segmento hace falta algo más que piernas pero mi heroica deRosa como siempre no ha fallado. La T2 en 2’27’’ el recorrido hasta dejar la bici es infinito, 2 veces toda la AV del Mar, todavía hoy martes me duelen las plantas de correr por el asfalto. RUN, veo a Teresa y los niños, chocamos las manos y le digo que hoy cae la marca de Banyoles en 10’ por lo menos. Con tanto margen y con un recorrido de sobras conocido, el paseo marítimo de Gava y Castelldefels corro dosificando el esfuerzo y disfrutando en todo momento de la compañía del resto de triatletas. El saludo de Iván Herruzo es todo un plus de motivación, el lucha por la victoria y gracias a sus consejos este año he corrido en 2 triatlones Olímpicos, es el auténtico rayo, luego veo a Jorge Muñoz del rayo team, gran amigo y por último Jaume Medir, muy cansado pero feliz por ver cerca la victoria y compartirla también con su familia. Corro los 10Km en 53’11’’ a 5’19’’ el Km. Acabo pletórico con un sprint en la recta de meta, Teresa, Pablo y Lucía a la derecha me animan, el crono marca 2h41’19’’ clasificado el 285 de 427, más de 16’ menos que en el Tri de Banyoles y con la sensación de haber disfrutado por fín de todo el triathlón. Ahora el Half está un poco más cerca