lunes, 16 de junio de 2008

Semana 5: 4H34’35’ a 5 semanas del TRI







Después de la crisis de la semana pasada, voy recobrando la ilusión y sobre todo la fuerza. La estrategia es la que os comenté en el anterior post, salir de cualquier plan que me encorsete he intentar combinar los tres deportes del triatlón según me apetezca, dando una prioridad clara a la natación y al ciclismo. Las sesiones de esta semana no han sido muy largas, ya que buscaba tener una recuperación rápida, no quería repetir los errores de la S3, prefiero realizar más sesiones aunque menos intensas para poder entrenar las tres disciplinas al menos 2 veces a la semana y conseguir 2+2+2. Creo importante familiarizar mis músculos a la combinación constante en lograr de priorizar la carrera como base aeróbica del triatlón. El único problema de este sistema es que no tendré chispa en los últimos 5Km del Tri. El segmento clave será sin duda el ciclismo, es el más largo y el de más duración. Los IRONMEN sitúan la clave y donde mejor se mueven en los 180Km de ciclismo es allí donde ganan la prueba.

S5: 6 entrenamientos con 7 sesiones (2+3+2)

Lunes (M): Natación 1000 crol en 19’44’’ = 2ª mejor marca en piscina.
Lunes (T): Atletismo 35’06’’ de rodaje por tierra muy suave = Me noto cansado

Martes: Atletismo, 38’34’’ de carrera introduciendo una milla a ritmo 4’20’’ en pista = Fatal, corro la milla a tope pero no hay más, estoy quemado y no tengo chispa.

Miércoles: Natación 1250m crol en 25’52’’ = Máxima distancia hasta ahora, 50 piscinas.

Jueves: Entrenamiento combinado, 44’41’’ de ciclismo indoor y a continuación 3Km atletismo en pista a ritmo 5’08’’ Km, con una transición de 1’, EC: 01:01:47. Me duele el pie.

Domingo: 1H34’ de BTT por el Empordà = Fantástico entreno de ciclismo recorriendo el Baix Ter. Platja de Pals – Molí de Pals – Torroella de Montgrí – El Montgrí – Ter – Gola del Ter – El massos de Pals – Platja de Pals = 31Km aproximadamente a una media de 20Km/h.

He intentado subir el Montgrí hasta el Castell pero después de pegar un hachazo a media subida con FCmax 170, he tenido de desistir ya que el último tramo es impracticable incluso para la BTT, es una ascensión para caminantes. Así que he decidido llanear y tensar la cadena hasta la desembocadura del Ter, La Gola. Les Medes al fondo ha sido la recompensa.

A10