martes, 3 de junio de 2008

22 Cursa Popular de Nou Barris, 10Km



Este domingo he corrido en Nou Barris y soy inmensamente feliz, por disfrutar de la vida a mi manera, disfrutar de mi cuerpo dedicándole los mejores años y descubriendo sus límites día a día. Creo que es una necesidad que tengo nunca antes me había puesto unos retos tan altos, no hacia falta demostrarme nada a mi mismo, sin embargo ahora es necesario.

El 1 Junio del 2003, tuve el aneurisma cerebral, hace 5 años y parece otra vida, Lucía no había nacido, estaba desayunando a las 7 de la mañana, cuando tuve un mareo, me disponía a calzarme mis zapatillas, para correr una media maratón y una arteria de mi cabeza estalló, un dolor sobrehumano estuvo a punto de romperlo todo, durante unos instantes no tuve movilidad en mis piernas. Teresa en ese momento me salvó la vida llamó a una ambulancia y en menos de 15 minutos me trasladaron al Hospital más cercano.

El día 3 de Junio, dos días más tarde el Neurocirujano Gerard Conesa me intervino y pudo clipar el aneurisma, fue la otra parte del milagro. La recuperación duró 3 meses y tuve secuelas en la vista durante 6, no volví a correr una cursa hasta un año después, ya en el 2004.

A Teresa, le debo mi vida, la quiero con locura y estoy enamorado de ella como el primer día, una vida que quiero pasar entera junto a ella.

Así que el domingo en Nou Barris fui de nuevo inmensamente feliz: La crónica.

Resultado: 46’43’’ a 4’40’’ el Km, clasificado el 304 de 758 llegados, adelantando a 86 corredores entre el 5 y el 10.
La idea inicial era correr como un entrenamiento de calidad, todavía estoy a 5 meses de mi próximo Maratón, por comparación la marca debía ser algo peor que Jean Bouin’ 07 (46’13’’) 4 meses antes de Barcelona’08. La lluvia y la dureza del circuito era un handicap, así que decidí salir a ritmo 4'50'' el Km. Sin embargo en carrera me he encontrado bien y he corrido en progresión, con un último km en 4’07’’ en un esprint demoledor junto a Albert67, el cual se ha portado como un autentico cicerone, anticipándome en cada momento las subidas del circuito por aflojar el ritmo y atacar después.

Conclusión: estoy mejor que en otoño. El fisio me recomendó no competir en 20 días después del último tratamiento, no le hecho caso y la marca ha salido, sin embargo esta semana únicamente entrenaré natación y ciclismo, estoy a 6 semanas del Triatlón-Sprint.