lunes, 7 de julio de 2008

Semana 7: 3 entrenos y 4 segmentos, 1+1+2.


Lunes: ECO en la Dexeus, el calcáneo esta OK.
Martes: Fisio, tratamiento MEG en la fascia.
Jueves: Carrera suave, 23’ por el Parque Cervantes.
Sábado: Ciclismo, empieza el Tour!!!! 1:55:00 Bcn-Gava-Begues-Bcn 50 Km
Domingo: Natación en el mar 1Km + Carrera a pie 37’

Después de un inicio de semana lamentable con malos recuerdos, visitas médicas y molestias en el talón, he acabado la semana con buenas sensaciones, tanto en natación como en ciclismo.

El tratamiento MEG, en la fascia del martes me dejó tocado un par de días, así que no salí a correr hasta el jueves al atardecer. No tenia muchas ganas de correr pero había tenido un dia complicado en el trabajo y cuando Teresa llegó a casa fue ella quien me recomendó salir y desconectar, solo fueron 23’ de rodaje por el Cervantes suficientes para romper la dinámica negativa de los últimos días.

Así que cargué pilas el viernes, para asegurarme un fin de semana pletórico y así fue. El sábado ciclismo, homenaje al TOUR, rodé unos 50Km entre Barcelona y Begues, subiendo desde Gava a cota 8m hasta Begues a 370m de altitud en unos 20’. Hacia muchos años que no subía hasta Begues, con 25 añitos se me atragantaba un tramo antes de Brugues, “El cañón del colorado”, cual fue mi sorpresa que pase volando por la zona eso me dio alas, ya que pude comprobar que estoy mejor ahora con 41 que hace 15 años, así que subí casi todo la ascensión a ritmo adelantando a todas las BTTs que me encontraba. La bajada aunque con precaución llegue a marcar 52Km/h. Desde Begues a BCN, mantuve un ritmo medio/alto siempre por encima de los 30/35Km/h, total 1h55’ de entrenamiento, el más largo hasta ahora y muy esperanzador. Encuentro clave este segmento en el Triatlón.

El domingo, en Gava-Mar, nadé aproximadamente 1 Km. en 25’ aprox. Fue el segundo entreno en el mar y me encontré mejor que el domingo pasado. Debo mejorar, pero ya estoy más cómodo en el mar, la clave esta en nadar con orientación y sin perder la calma, es muy diferente a nadar en piscina, creo que la orientación será muy importante para no nadar más de la cuenta. Luego hice una larga transición y corrí 40’ en la Pineda de Gava, por el circuito del Cros, a la sombra del implacable sol de Julio.

Deberes para la S8: debería entrenar las transiciones y debido al intenso calor y mi escaso pelo, creo que debería correr con una gorra, a las 11:00 puede hacer mucho calor el 20J.

Sólo quedan 2 semanas.....