miércoles, 2 de julio de 2008

La fascia plantar sigue igual, no hay nueva lesión


Hace ya unos días, al salir de la piscina de L´Hospitalet, me caí por la escalera, resultado: un golpe en el calcáneo con hematoma superficial. Después de 48 horas el dolor casi desapareció así que no le di más importancia, sin embargo el lunes note pinchazo en el mismo lugar del golpe, que me asustó, mis miedos me llevaron a la consulta del Dr. Doreste en la Dexeus. Allí me realizó un una ECO en el pie izquierdo y descartó cualquier fisura en el hueso, únicamente observo un leve engrosamiento de la fascia debido a la fascitis plantar que sufrí hace un par de años. Todavía se observan como las fibras están desestructuradas. Impresionante.

Estoy convencido de que si hubiese sido fuese un deportista de élite, aquella fascitis me hubiese llevado al quirófano. Pasar casi un año blanco, el 2006, es un lujo que no han podido permitirse corredores de élite como Juan Carlos de la Ossa y Mayte Martinez, operada recientemente.

Con el informe del medalla de oro bajo el brazo, visité a mi fisio ya que coincidía con la sesión mensual que venimos realizando desde Junio del año pasado como mantenimiento. Después de leer el informe y palparme de nuevo el pie, concluyó: “NO HAY LESION, después de sufrir una fascitis la fascia queda levemente engrosada hasta que finalmente recupera el grosor inicial”. Me realizó una sesión de mantenimiento MEG (me clava unas agujas en la fascia que transmiten corrientes) y a correr..............

Considera la lesión prácticamente curada.

De todos modos me llevé unos deberes, debo fortalecer los músculos de la planta del pie, caminando por la playa, arañando la arena con los pies, recoger una toalla con los dedos, escribir el abecedario, rutinas que había abandonado hace meses.

Por cierto, me reconoció al final que de la Ossa y Mayte Martinez, están siguiendo mi mismo tratamiento a pesar de ser intervenidos de la fascia.