lunes, 21 de julio de 2008

TRIATLO SPRINT DE BARCELONA







Hola bloguers,

Estoy muy cansado pero soy feliz, soy un TRI, un finisher.

El Triatlón ha sido una bella descarga de adrenalina, nada que ver con las sensaciones vividas con el Atletismo, he quedado prendado de este deporte, es espectacular. La natación es una heroica lucha de triatletas, el ciclismo es pura velocidad y la carrera un sprint agónico.

La crónica:

A las 7:45, con el tiempo justo llego con Teresa a la zona de boxes bajo la Torre del Arts, la noche había sido muy larga, 3 horas con Bruce en el Nou Camp tenían la culpa.

Enfundado en una camiseta amarilla del Tour de France, el maillot amarillo da alas, coloco cuidadosamente “la Espada”, el casco, las LooK, las zapas que veis en el blog y los famosos calcetines sobre una toalla negra. Todo muy ordenado.

Levanto la vista, ahora más tranquilo, y saludo a mis amigos y ahora compañeros Enric y Elena, me abrazo a Teresa y nos despedimos, poco a poco me dirijo asustado hacia la playa, son las 8:00 y el sol ya se nota, el agua esta muy templada. En la arena me encuentro con Agustí Erta, por fin competimos juntos.

Jolourds, en el corralito me reconoce y se presenta, nos deseamos suerte y nos damos ánimos mutuamente, es un crak-correcat. En ese momento delante del mar veo la boya amarilla infinita, debemos girar delante del Espigón del Gas y recuperar la Platja de la Barceloneta.

A las 8:45 una sirena nos da la señal, me lanzo al mar detrás de Enric y empieza una heroica lucha de brazos y pies por conseguir un hueco, son 300 metros un tanto caóticos, nado tranquilo y sin forzar hasta llegar a la boya, giro por encima de un nadador y levanto la cabeza para reorientarme, nado braza unos instantes y continuo nadando crol, voy bien orientado, a unos 100 metros de la playa levanto de nuevo la cabeza y veo a Teresa en el extremo del espigón, le grito y me saluda, piso la arena y corro por la alfombra, ella me sigue en paralelo y me anima; la transición la hago muy rápida, me pongo las look sin calcetines, subo a la bici, llevo 17’29’’ y empiezo a rodar fuerte, a 35Km/h, intento ponerme detrás de los pros, pero les aguanto poco su rueda, en la primera vuelta pierdo fuelle y decido ir a mi ritmo, quizás a 30Km/h, solo en el tramo final vuelvo recuperar velocidad, marco después de la segunda transición 56’06’’, es decir 38’37 para el ciclismo + T2.

La segunda transición ya es más lenta, finalmente decido ponerme calcetines, estoy cansado y soy consciente que no voy a ir fuerte y perderé posiciones en la carrera, Teresa me vuelve a animar en la salida de la carrera, justo debajo de la Torre Mapfre, ya no la volvería a ver hasta meta. La cursa de 5Km se me hace eterna, voy a 5’00’’ el Km pero cada vez tengo más calor, bajo el ritmo, el terreno es muy duro y corremos junto a la arena, en los avituallamientos bebo pequeños sorbos y me derramo toda el agua por la cabeza. Voy muy justo, saludo a Agusti, Elena y Enric que van justo detrás mío, veo su sufrimiento también, por fin encaro la recta de meta, junto al observatorio de Siza Vieira los correcats me animan y gritan mi nombre, les enseño el color naranja del tritraje, piso la alfombra de meta y veo a Teresa, hoy sí, le señalo y le dedico el tri, le debía la dedicatoria desde la Marató de Bcn, ella se lo merece todo, YA ERES UN TRI!!!! me grita, nos fundimos en un abrazo y reímos, ha sido un espectáculo.

Finalmente mi polar señala 1h22’19’’, a le espera del resultado oficial, valgo esto como tri. Estoy exultante, el tiempo me parece una locura, hace 10 semanas solo soñaba con ser un finisher.

Gracias, sir