miércoles, 15 de julio de 2009

STREAKRUNNER

Streak Runner, su traducción puede parecerse a Corredor Continuo, es decir aquel corredor que no para nunca. En Estados Unidos origen del atletismo popular, existe desde hace años un movimiento de corredores que corren todos los días, es el llamado movimiento Streak Runner (http://www.runeveryday.com/).

Bob Ray, de Baltimore (en Estados Unidos) empezó a correr el 4 de abril de 1967. Decidió que correría cada día, y mantuvo su reto durante 38 años, rodando un mínimo diario de 4 millas (aunque nunca rodó menos de 9 los primeros 30 años), hasta que en el año 2005, al alcanzar las 100.000 millas recorridas y coincidiendo con el día de su cumpleaños decidió poner fin a su reto.

Personalmente siempre he defendido que cualquier persona puede aventurarse a correr. Podrá correr 10KM, medios maratones incluso algún maratón, sin embargo el descanso siempre es necesario y obligatorio. Corredores de élite como Martín Fiz lo han bautizado como “el entrenamiento invisible”.

Sin embargo mi curiosidad avanza y sumergido de lleno en el mundo de los streakrunners voy a convertir este interés en un pequeño reto personal utilizándolo como motivación. Lejos de los límites extremos que se marcan los fieles seguidores de este movimiento adaptare el reto a mis circunstancias vitales. Los streakrunners limitan a 1 milla el mínimo diario para correr, eso significa que el día de descanso se substituye por una serie de 7 minutos.

Como estrategia de motivación cuento con el libro “Ultramaratón” de Dean Karnazes. Ejecutivo con éxito en una empresa americana, que dejó de lado su carrera profesional, para correr ultra distancias. Pensamiento que confieso he tenido alguna vez. Su último reto ha sido correr 50 maratones en 50 estados y en 50 días consecutivos, 50/50/50, terminando en el maratón de Nueva York en 3h. (http://www.ultramarathonman.com/)

Por ahora ya llevo 2 dias

Dia 1: 45' por asfalto desde el trabajo hasta casa, por el circuito "P" de Pedralbes, asfalto y muchísimo calor. Mi peso 79,4Kg, me sobran 5.

Dia: 2: 10Km en poco más de 1h por la Carretera de les Aigües, tierra y más calor. Mi peso: 79,5Kg = siguen sobrando los mismo