lunes, 18 de enero de 2010

30 de Enero: 100 años de la 1ª Marató A Catalunya

Voy recuperando poco a poco el mejor estado de forma, el psoas mejora, ayer finalmente cayeron 12km de disfrute total por el Baix Ter, corrí por la platja de Pals hasta la antigua zona de Radio Liberty por asfalto y tierra, el marco era incomparable, dia gris y todas las Islas Medas para mí, nadie en la playa, corrí por la arena con el mar rompiendo las olas en mis tobillos, fueron 3km alucinantes, posteriormente +kms por los arrozales del Pals, para acabar por el césped del campo de practicas del Golf. Resumen rodaje fantástico por asfalto+tierra+arena+agua+barro+césped, un placer que duró casi 70minutos. El premio unos erizos en Calella 2horas más tarde.
Os informo de una actividad que vamos a organizar desde corredors.cat para celebrar los 100 años desde la 1 Marató A Catalunya. El autor de la iniciativa Daniel Justribó merece la difusión y apoyo por parte de la comunidad de corredores y fans del deporte de fondo. Os inserto su mensaje:

Dissabte dia 30 sobre les 11'30 h del matí i al carrer Muntaner amb París està previst que organitzem una trobada per commemorar el primer centenari de la primera marató que es va realitzar a Catalunya en un velòdrom que existia allà aleshores. He escrit un article per recordar aquella cursa que està al fil següent :http://www.corredors.cat/index.php?option=com_jfusion&Itemid=91&jfile=index.php&topic=83.msg399342#msg399342