domingo, 28 de marzo de 2010

Montornès en 1h41'35'', "Corre que quedan pocas cajas!!!!"


Ayer corrí en Montornès la Media Maratón, 3 semanas después del maratón de Barcelona, con tres semanas de entrenos irregulares, entre recuperación y calidad no he seguido el Plan de Roger Roca, evidentemente. Tenía la ilusión de correr muy rápido y mejorar la marca de Gavà, pero ha sido imposible.
Desde los primeros Kms ya he visto que no iba, sin embargo me he empeñado en subir hasta La Roca con el ritmo objetivo, entre 4’30’’ y 4’40’’ el Km, el perfil de la carrera se inclinaba en el 11, por lo tanto esperaba recuperar bajando, pero ha sido imposible, en el 14 la marca ya estaba en peligro, he sufrido para aguantar los 7 últimos Kms, a pesar de los ánimos que recibía en carrera, lo peor los 2 últimos por el polígono de Montornès, no he encontrado nada positivo, ni el recorrido, ni la climatología, ni mi estrategia de carrera.
Conclusión, asumo el error de forzar la máquina cuando la temporada hasta hoy ha sido para enmarcar. Doy por concluida la temporada de larga distancia, correré un 10000 y entro, ahora sí, en el TRI.

Impresinante el grito de ánimo de las mujeres finisher de los 5 km de Montornés "correr chicos, que quedan pocas cajas"





Tiempo xip: 1h41'37'' posición 975 de 2218



sábado, 27 de marzo de 2010

mañana CORRO en Montornès


Con más Kms que en Gavà, con un Maratón hace 15 días y con más dolor el pie, intentaré correr al límite y acercarme un poco más a la MMP conseguida aquí en 2005.
Datos del consumo de la página desde Google Analytics:
Visitas en 1 mes 1269, récord desde el control con google
Páginas visitadas 2105!!!
Record visitas en 1 día: 217 visitas el domingo 7 de Marzo, día del Maratón de BCN
Gracias a todos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Próximamente

En unas semanas una nueva iniciativa nos ayudará a difundir el mensaje CORREXPORTUSVENAS, por ahora solo hay dibujos y como siempre mucha ilusión. La Fundación Clínic de Barcelona me está apoyando al 100%. Son 300 Pulseras gravadas con el lema que nos ayudaran, seguro, a correr más y más rápido pero sobre todo ayudaran a la fundación a prevenir Aneurismas Cerebrales.



El domingo entreno impresionante, desde la Font de La Mandra en Esplugues hasta el Pla del Maduixers a ritmo maratón 5’Km, ascensión al Tibidado por detrás para coronar delante del Templo Expiatorio de Sagnier, sin parar, descenso hasta Vallvidrera y vuelta por la cadena de Collserola. Recorrido en 1h30 aprox. Puesta a punto TOTAL para la Mitja de Montornés.

Lunes, 45' ciclismo indoor + 30' Abdominales como un soldado Espartano
Martes 10Km suaves

jueves, 18 de marzo de 2010

Fan de Justo Molinero


Hace unos días fuí invitado a un foro por un amigo Arquitecto, allí coincidí con Justo Molinero, locutor de la famosa y popular RadioTaxi. Durante la comida hablamos de nuestras trayectorias y quedo fascinado por el estilo de vida que llevamos los maratonianos. Coincidimos también en un circunstancia vital que nos acercó.

Ayer fue el día, me citó en TeleTaxi TV y gravamos una entrevista de unos 20’ que será emitida en el programa “Qui és Qui” donde explique mi pasión por el Maratón y la Arquitectura. Durante la entrevista estuve algo nervioso sin embargo he de reconocer que Justo es un CracK de la comunicación y una persona con un corazón enorme. Las anécdotas fueron 1000 como la de elegir canciones de Manolo Escobar, para emitir en TV. Me declaro, Fan eterno de Justo, su equipo y de Manolo Escobar!!!!

A nivel de entrenos, después de una semana de tranquilidad después de Barcelona, esta semana acumulo rodajes suaves y recupero buenas sensaciones. Próxima cita Mitja de Montornes.

Su web http://www.teletaxi.tv/ , foto de Justo con el Ondas 2006

sábado, 13 de marzo de 2010

CORRE, EMOCIONATE MaratóBarcelona 2010

El reto de este invierno era Gavà, se trataba de hibernar con Roger Roca y preparar una media maratón específicamente. Pero la tentación es demasiado fuerte, mi pasión hacia la cursa más importante del atletismo, LA MARATON, me ha enganchado, es un imán para mis piernas. Lo había repetido muchas veces a amigos, colegas y familia, esta vez solo correría 30Km y luego me retiraría, en el Fórum. Escribí en la web de corredors.cat que correría ritmo de record y solo continuaría si la aventura fuera viable, es decir llegar por debajo de las 3h30. Este sueño era imposible así que justificaba mi retirada. Sin embargo después de la media de Gava y con 1h36’13 el maratón tampoco era una locura. La semana previa fue definitiva, invitado a la presentación de la prueba, ya era demasiada tentación, el miércoles por la tarde durante la presentación del libro de Arcadi, me decidí totalmente, si él correría la 100, yo la 7, el domingo 7 de Marzo.

La estrategia de carrera no iba a variar, salir a ritmo de record y luego aguantar.

Km 0-5 Nou Camp 26’22’’ a 5’16’’
Salida junto a Agustí Erta, sin enterarme de nada no escuché ni la música, pendiente del Garmin y con un ruido realmente sorprendente por parte de los 12000 corredores. Durante estos primeros kms no intenté controlar el crono, mi interés pasa por el Km3, allí se encuentra situada la casa de mis padres, sorpresa!!! me los encuentro en Arístides Maillol en frente del Nou Camp, me detengo, les saludo y le doy un beso a mi madre,” no sufras estoy bien todo irá perfecto” a mi padre lo invito a la llegada “nos vemos a las 12:15 en María Cristina” eran las 8:45am.

Km 5-10 Plaça Espanya 24’52’’ a 4’58’’
Clavo el ritmo estoy bien y el recorrido baja por Les Corts y la Esquerra de L’ Eixample, es muy pronto y en un barrio tan residencial me sorprende ver tanta gente animando, el paso de nuevo por la Plaça Espanya impresiona hay muchísimo público, me siento un privilegiado y orgulloso de la ciudad.

Km 10-15 Passeig de Gracia 25’48’’ a 5’10’’
Consciente de que en este tramo se encontraba la última subida, Paseo de Gracia, regulo el ritmo y me dejo llevar, es un placer correr por el centro de la Gran Vía y sobre todo subir corriendo por el Paseo de Gracia, Gaudí, Jujol, Muntaner, Puig i Cadafalch, todo el Modernismo rendido ante 12000 héroes anónimos del sXXI.

Km 15-20 Sagrada Familia 25’40’’ a 5’08’’
La imagen de la carrera, correr delante de la Façana de la Sagrada Familia de Gaudí, es único y un privilegio para los más de 6000 corredores extranjeros. Mis sensaciones perfectas, aguantaré hasta el final.

Km 20-25 Pont de Calatrava 25’07’’ a 5’01’’
Recupero el ritmo y corro a 5’, el ritmo de carrera es bueno, paso la media en 1h37’ según el Garmin, si doblo, muy difícil estaría en 3h34’’, auto motivación y Vamos!!!, cruzo el puente y corro en dirección al Fórum consciente de que allí comienza el verdadero maratón.

Km 25-30 Fórum-Diagonal Mar 26’09’’ a 5’14’’
Quizás el tramo más monótono de la carrera, es necesario llevarla hasta aquí pero sigo sin estar convencido de correr en los dos sentidos. Arquitectónicamente es un 10, está plagado de premios FAD y de obras del Star-System en Arquitectura. Los kms empiezan a pasar factura, aeróbicamente me encuentro bien sin embargo parece que la chispa de velocidad va desapareciendo poco a poco, no hay muro pero ahora soy consciente de que hoy sufriré.

Km 30-35 Villa Olímpica 26’53’’ a 5’23’’
Solo caen 8’’ más por Km que en el anterior 5mil, estoy luchando para no bajar el ritmo, el esfuerzo lo noto en todo mi cuerpo, tomo mi segundo gel y lo asimilo perfectamente, sin embargo ya es el último, el resto de maratón con powerade. Las Torres marcan el camino, aquí veo a Jaumet, ilusión ENORME!!!, está lesionado y se pone a correr unos metros a mi lado – Vas bien Pablo, ahora entras en la cuidad, allí está el público, ya lo tienes aguanta!!! Él lo sabe ahora es lo más duro hay que sufrir aquí para ganar en la Plaça Espanya.

Km 35-40 Ciutat Vella 29’11’’ a 5’50’’
Corro más lento, el muro como tal no ha aparecido, el declive físico está siendo paulatino, me faltan kms en las piernas y la calidad ha desaparecido en el 30. Sin embargo soy feliz, el paso por debajo del Arco de Triunfo es una locura, parce el Tour de Francia, un paso de unos 2 metros y gente animando y gritando tu nombre, Vamos Pablo, Vamos Correcat, pluvinet!!! La camiseta naranja del Pastanaga-Team es un lujo, el dorsal lleva mi nombre, no me conocen y me animan, gallina de piel TOTAL, corro aún más y recupero dirección Plaça de la Catedral. Allí en el 39 está el avituallamiento de los Corredors.cat. Giro en el COAC y corro por delante de la Catedral, desde el avituallamiento oigo, viene un Correcat!!!! Todos levantan la cabeza y gritan Vamos Pablo!!!! Me dan el power, choco cientos de manos, +motivación, incremento el ritmo, se lo debo, no puedo dejarme llevar por el cansancio, subo las rodilla y levanto mi espalda, corro nuevamente como al principio con estilo. Gracies amics som el millor equip, com diu el Domingo Catalán “el club de moda del atletismo catalán”.

Km 41-42 calle Sepúlveda, dedicado a mis amigos de la infancia, Colegio Estudios Burgos, el ritmo no importa ahora ya es lo de menos.
Este Km es para mis pensamientos, corro durante muchos metros pisando por encima de la blue-line, eso me da fuerzas, y dejo volar mi cabeza. Esta vez es especial porque el jueves cené después de muchísimos años con mis amigos del colegio, los recuerdos y anécdotas crearon una atmosfera especial aquel día, así que les explique la historia de mis últimos 7 años y les prometí correr por ellos este Km42. Recuerdo que en el colegió corríamos 1 vuelta a la manzana en la Av. Pearson, quizás unos 2km, mi clasificación era entre el 5 y el 7, me lo pasaba genial, pero nunca gané. Hoy voy a ganar por ellos, pero siento que en aquellos año gané mucho más, gané casi 42 amigos para siempre.

Los últimos 195m
Llego a Plaça Espanya, en medio de aplausos y de mucho sonido, música, gritos,, ahora debo localizar a Teresa y los niños, voy empapado en sudor y agua, los veo por fín, levanto la mano y le indico a Teresa, los 2!!! Lucía y Pablo estan en posición de sprint, lanzo un beso a Teresa, saludo a mi Padre y corro junto a mis dos hijos en busca de la gloria de Philípides, levantamos los brazos y paramos el crono en 3h43’16’’ Tiempazo!!!!

3era MMP, primera después de la lesión en el pie y mejor maratón en 5 años.
La anécdota: 3h43minutos con 43años, el 7 de M, en mi 7ª Maratón

viernes, 12 de marzo de 2010

Con la idea de recuperarlo


Llevo tiempo con la idea en la cabeza, así que os la escribo. El 1er maratón popular en España se corrió en Palafrugell, Ramón Oliu exportó la idea de los EEUU y revolucionó el país, correr por las calles no era habitual por aquel entonces y mucho menos correr un Maratón. Ese privilegio estaba reservado únicamente a la élite. R.Oliu encontró en Palafrugell un grupo de corredores, auténticos pioneros del atletismo popular, que tenían como costumbre correr desde Palafrugell hasta Girona. Allí encontró las personas y el escenario ideal para celebrar la 1ª Marató.

La idea es conseguir recrear aquel circuito y correrla sin más pretensión que correr por correr. Con las herramientas actuales y la escasa información que circula por la red he trazado una línea azul entre los municipios por donde pasó aquella mítica carrera, Palafrugell-Calella-Palafrugell-Regencos-Pals-Torroella. Mide exactamente 42Km.....

Recuperando el circuito de la 1 Marathon Catalunya


Ver mapa más grande

Regina, me encanta tu donación, la subo!!!

Que coincidencia!!!

Pensando en hacer una donación empecé a sumar

1 euro por cada año que hace que nos conocemos:
desde 1976 hasta 2010 : 34 años = 34 euros

1 euro adicional por cada año de nuestra infancia/adolescencia que pasamos juntos en el BURGOS:
desde 5º EGB hasta COU : 8 años = 8 euros

TOTAL: 34 + 8 = 42 euros

justo 42, "nuestro Km"

Felicidades por tu iniciativa, y muchos ánimos para seguir llevándola hacia adelante.

Muchos besos
Regina.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Gracias Maria, correré por tí siempre

El pasado jueves, en una cena de amigos de la infancia, les expliqué los motivos que me impulsan a correr Maratones, el lunes recibí este correo. Maria corre un maratón diario por que lucha por superarse.

Las enfermedades cerebrovasculares son la 2º causa de mortalidad femenina en España, después del cancer.

María, siempre correré por tí.

HOLA PABLO,

ME PARECE MUY BONITO LO QUE HACES Y DIGNO DE ADMIRACION, TE FELICITO POR TU ESPIRITU
POSITIVO QUE SE NOTA CORRE POR TUS VENAS.

YO NO HE SIDO TAN VALIENTE COMO TU, AUNQUE DISTINTO A LO TUYO, HE TENIDO DOS ICTUS CEREBRALES,
EL PRIMERO CUANDO MURIO MI PADRE A LOS 34 AÑOS , DEL CUAL ME QUEDO LA CARA PARALIZADA, LA BOCA
TORCIDA Y DEJE DE HABLAR, PERO ME RECUPERE ENSEGUIDA Y MUY BIEN PORQUE EL COAGULO QUE SE ME HIZO
EN LA CABEZA, SE ME DESHIZO MUY RAPIDO.
DESDE ENTONCES Y CON LAS PRUEBAS QUE ME HIZIERON SUPE QUE SOY HIPERTENSA Y DEBO MEDICARME DE POR VIDA.

EL SEGUNDO LO TUVE EN OCTUBRE DE 2008 DESPUES DE UN DISGUSTO, CREI QUE ERA UN ATAQUE DE ANSIEDAD PERO MI PIERNA Y MI BRAZO DEJARON DE COORDINAR Y ME CAI REDONDA AL SUELO EN EL BAÑO.
TUVE LA SUERTE DE QUE MI HIJO PEQUEÑO, ME RECOGIO DEL SUELO Y MI MARIDO EN ESE MOMENTO ENTRABA
POR LA PUERTA, GRACIAS A ESO ME SALVE.

AHORA VOY SUPER MEDICADA Y AUNQUE ME ENCUENTRO BIEN, ME CUIDO MUCHO Y HAGO DEPORTE, SIEMPRE PIENSO
QUE PUEDE PASAR MAÑANA Y SOLO SABEN LO QUE ME PASO MIS INTIMOS, NO ME GUSTA HABLAR DE ELLO.

BUENO, NO SE PORQUE TE CUANTO TANTA HISTORIA, PERO ME HA SALIDO DEL ALMA...
ME GUSTARIA HACER ALGUNA DONACION DE VEZ EN CUANDO, PERO EXPLICAME COMO Y DONDE PORQUE ME HE
BLOQUEADO LEYENDO TU HISTORIA.

ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES TOTALMENTE RECUPERADO Y CON ESE ANIMO, DE VERDAD!!!

UN BESO MUY FUERTE.

domingo, 7 de marzo de 2010

7 Maratón, tiempazo!!!

He arriesgado y he ganado, he corrido a ritmo de MMP, sabiendo que era muy difícil conseguirlo, 3h43’16’’ 3MMP y la mejor Maratón desde el 2005, estoy muy cansado, pero muy satisfecho por la progresión del último año.

sábado, 6 de marzo de 2010

Corriendo con Philípides el 7ª Maratón


Un 5000 en Diciembre en 20'29'', un 10000 en Enero en 49'39''y una Media Maratón en Febrero en 1:36:30- El invierno ha sido perfecto, las marcas han caído tras unos buenos entrenamientos, las mejores en 5 años. El MARATON de mañana es mi carrera, lo tiene todo y nunca podré darle la espalda. Su circuito es para enmarcar y por fín la ciudad anima a su héroes, hemos luchado mucho hasta ver toda la ciudad en la calle orgollusa de su maratón. Si todo va como he planificado a las 12 y cuarto cruzaré las Torres Venecianas. Dedico el Km42 a mis amigos de la infancia, los últimos 195m a Teresa, Pablo y Lucía, mi familia.

jueves, 4 de marzo de 2010

ICTUS XP

Ayer tarde tuve reunión con las personas de la Fundación Ictus. Estoy fascinado con el proyecto, vamos a unir CorreXtusVenas con el Ictus, a nivel personal la experiencia fue toda una lección de superación personal, intentaremos realizar una rueda de prensa la semana que viene en el stand EXPOACT de la Plaza de la Catedral, donde explicaré los motivos que me impulsan hoy a correr Maratones. Les he cedido mi imagen para difundir el mensaje

Andres Moreno en su blog, ya utiliza la imagen del CxV
http://ictusxp.wordpress.com/2010/03/04/pablo-pluvinet/

Impactado al conocer a mis nuevos amigos, mucho más valientes que yo, Isabel y Andres sois únicos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Rueda de Prensa MARATO BARCELONA2010

Esta mañana he asistido a la última rueda de prensa de la Marató de Barcelona 2010. 5 años despúes del cambio de organización, realmente podemos decir que hemos puesto la Marató casi al nivel que se merece, entre las grandes de Europa, todavía lejos de Paris, Londres y Berlín pero en un segundo escalón en plena progresión. Personalmente estoy muy satisfecho, los sueños del 2005 ahora son realidades. El Hotel ha sido invadido por casi todos los medios de comunicación, entre ellos la organización RPM/ASO, Ajuntament BCN, Corredors.cat y gurus del Maratón en Catalunya, un placer y un privelegio compartir sus consejos sobre la carrera del domingo.

Mañana la prensa recogerá la información sobre la carrera, sin embargo he anotado unos titulares que considero muy representativos:

Se cumplen 30 años de Maratón en la ciudad de Barcelona
2500 años desde que Filípides corrio la distancia entre Marathon y Atenas
La marató no es una carrera, es una manera de vivir
El objetivo es colocarse como 4ª de Europa a corto plazo, "Barcelona POT"
12162 inscritos!!!
Dorsal 12000 para Miquel Pucurull, senador de la Marató y miembro del Comité Promotor
Dorsal 100 para Arcadi Alibes, correrá su Maratón 100
Dorsal 25 xavi Bonastre, la 25
Dorsal 365 Steefan Engels, correra 1 maratón cada día durante 1 año

mi dorsal 2393....

Ayer corrí 30' de rodaje suave + 1 milla en 6'22'' a 3'57'' Km + 5' trote + estiramientos + priocepción en el pie derecho. Tengo molestias en la fascia plantar del pie derecho, desde Gavà, veremos si Alvaro logra descargarla y puedo correr rápido el domingo.