miércoles, 3 de marzo de 2010

Rueda de Prensa MARATO BARCELONA2010

Esta mañana he asistido a la última rueda de prensa de la Marató de Barcelona 2010. 5 años despúes del cambio de organización, realmente podemos decir que hemos puesto la Marató casi al nivel que se merece, entre las grandes de Europa, todavía lejos de Paris, Londres y Berlín pero en un segundo escalón en plena progresión. Personalmente estoy muy satisfecho, los sueños del 2005 ahora son realidades. El Hotel ha sido invadido por casi todos los medios de comunicación, entre ellos la organización RPM/ASO, Ajuntament BCN, Corredors.cat y gurus del Maratón en Catalunya, un placer y un privelegio compartir sus consejos sobre la carrera del domingo.

Mañana la prensa recogerá la información sobre la carrera, sin embargo he anotado unos titulares que considero muy representativos:

Se cumplen 30 años de Maratón en la ciudad de Barcelona
2500 años desde que Filípides corrio la distancia entre Marathon y Atenas
La marató no es una carrera, es una manera de vivir
El objetivo es colocarse como 4ª de Europa a corto plazo, "Barcelona POT"
12162 inscritos!!!
Dorsal 12000 para Miquel Pucurull, senador de la Marató y miembro del Comité Promotor
Dorsal 100 para Arcadi Alibes, correrá su Maratón 100
Dorsal 25 xavi Bonastre, la 25
Dorsal 365 Steefan Engels, correra 1 maratón cada día durante 1 año

mi dorsal 2393....

Ayer corrí 30' de rodaje suave + 1 milla en 6'22'' a 3'57'' Km + 5' trote + estiramientos + priocepción en el pie derecho. Tengo molestias en la fascia plantar del pie derecho, desde Gavà, veremos si Alvaro logra descargarla y puedo correr rápido el domingo.