viernes, 14 de marzo de 2008

Tiempos de reflexión.............la blue line del 2009


Han pasado ya dos semanas y por fin he bajado de la nube, allí no habían ni fisios ni traumatólogos, pero la gloria parece me ha curado las mil lesiones que he ha arrastrado durante las últimas 15 semanas.

La ilusión por correr de nuevo un maratón me había alejado este año del Comité Promotor de la prueba, me lo había prometido a mí mismo, esta vez tenía que ser egoísta, lo necesitaba, la frustración del 2006 fue muy profunda, conseguimos un nuevo Maratón y no lo pude correr, la fascitis me dejó 8 meses KO. He saldado mi deuda personal y ahora me siento libre y correré donde más me guste, como uno más de los miles de corredores que recorren el mundo en busca del mejor escenario.

La preocupación:

Durante las semanas previas a la carrera los periódicos han ido informado sobre la exitosa Maratón BCN 2008, con todo lujo de detalles, sin embargo, al final de cada artículo leía una amenaza, “la próxima edición deberá ser diferente porque queremos crecer y cambiaremos el circuito”

Creo que sé por donde lo quieren atacar así que me adelanto y desde el blog presento el circuito que Abel Antón nos diseñó durante el transcurso de la comida el 1 de Marzo con el fin de hacerlo más rápido y poder atraer a la élite. Se trata de una propuesta, ya me diréis que os parece.

Circuito diseñado por Abel para el Maratón de Barcelona 2009:

Salida: Av Diagonal (Zona Diagonal Nord) / Cr. La Marina / Pg. Martim / Pg. Garcia Faria / Cr Selva de Mar / Cr. Taulat / Av. Diagonal / Pl. de Les Glories / Gran Via Corts Catalanes / Cr. Bac de Roda / Felip II / Meridiana / Cr. Mallorca / Av Diagonal / Pg. De Gracia / Cr. Arago / Urgell / Gran Via Corts Catalanes / Pg. Sant Joan / Arc de Tiomf / Pg. Picasso / Av. Argenteria / Via Laietana / Fotanella / Plaça Catalunya / Rambla / Paral.lel / Sant Pau / Sant Antoni / Pl. Universitat / Gran Via Corts Catalanes / Av Maria Cristina: Maratón.

Es un circuito rápido, tanto en topografía como en nº de giros, urbanísticamente bueno, y con salida y llegada diferente punto.