jueves, 3 de abril de 2008

10640, más que un dorsal.


La organización de la cursa Bombers se ha marcado un pequeño detalle y me ha ofrecido la camiseta dorsal personalizado: correré los 10 Km el 6 de Abril en 40 minutos. Siempre me ha gustado ver algún significado en los dorsales, me da una motivación extra el día de la cursa. Ahora deberé estar a la altura de las circunstancias y ofrecer un gran espectáculo atlético para no defraudar a mis fieles visitantes del blog.

La estrategia de carrera es simple, voy a correr en positivo, es decir correr más rápido los primeros 5Km que los segundos 5Km. El primer Km antes de la Av. del Paral.lel será el más rápido a 4’ o menos, eso me dará un margen hasta llegar a la GranVia. Luego ya veremos. Los correcats han bautizado esta estrategia como táctica gaseosa, hay verdaderos expertos y aunque la recomendación de los entrenadores es la de correr en negativo, algunos atletas de elite han confesado que han utilizado esta táctica para destrozar algún récord sobre todo en pista.

Por cierto el tamaño de la camiseta dorsal justifica el título: más que un dorsal, más que una talla L, es como una XXL, me va enorme..........