miércoles, 16 de abril de 2008

SWIM - BIKE - RUN

Ya lo tengo decido, será mi próximo reto, el 20 de Julio intentaré convertirme en un TRI, en el Triatlón Sprint de Barcelona.
http://www.thisplay.es/tritrials2008/web/homebcn.html

Pero no os asustéis, no soy Luis Enrique, aunque me encantaría, participare en una de las dos modalidades más cortas del Triatlón. El Sprint o el Súper Sprint. En principio las distancias no me asustan sin embargo la intensidad y la combinación de diferentes deportes será nuevo para mí, veremos como me adapto.
Desde la cursa dels Bombers estoy entrenando 4 sesiones por semana, 1 natación, 1 ciclismo y 2 de carrera a pie. El plan consiste en ir introduciendo más natación y más ciclismo hasta llegar al 2+2+2. Según SIR, mi amigo-entrenador con esta combinación tengo suficiente para acabara el Sprint.
Os explico en que consiste las dos pruebas

Triatlón Sprint:
750m de natación– 20Km de ciclismo– 5Km de carrera a pie

Esta distancia es la más habitual en el triatlón. El tiempo empleado en acabarlo puede ser similar al de una media maratón. El ganador suele llegar en 54 minutos mientras que el último clasificado 1h59’. Así que ya tengo objetivo: sub1h59.

Triatlón Super-Sprint:
300m de natación – 10Km de ciclismo – 3Km de carrera a pie

Si llego corto de entrenamiento, lesionado o asustado al día T, quizás opte por esta distancia. 300 metros nadando equivale a 12 piscinas y en estilo braza muy lento pueden ocupar unos 7 minutos como máximo, los 10Km en bicicleta se pueden hacer en 30 minutos si vas a 20Km/h i los últimos 3Km de cursa a pie, los puedo hacer a 7’ el Km, es decir en 21’. Con estos cálculos me voy a casi 1 hora.

Por cierto, Teresa me mata............... todavía cojo por la maratón, aparece un nuevo reto, pero como decía mi querido Fredy Mercury “Show must go on” .

Ella sigue con su particular reto de correr su distancia perfecta, los 5km como entrenamiento habitual para disputar algún 10mil en ruta. Después de correr, por decirlo de alguna manera la Vallecana, ahora sí está entrenando duro. Correremos juntos la cursa de Natxo, los 1os. 10Km de Sant Quirze del Vallés, Memorial David Rovira, el 11 de Mayo. Seré su liebre-entrenador particular, se lo merece.

A10