domingo, 27 de abril de 2008

1609 metros alrededor del Templo de la Sagrada Familia: La Milla

Hola blogers,

Esta mañana he corrido la milla Gaudí. Al final de cada temporada, aprovechando el descenso de Kms de mis entrenos, me gusta correr series rápidas, así que después de correr hace 3 años mi primera milla en ruta en Cornellà, hoy he vuelto a repetir la experiencia.

El recorrido consiste en dar 1 vuelta y media a la illa Gaudí, rodeando las manzanas de de la Plaça Sagrada Familia, la SF y la Plaça Gaudí. La salida se ha situado en la Calle Mallorca y la llegada en el lado opuesto del circuito en la Calle Provença, así que el circuito ha quedado imaginariamente partido en tres segmentos de 536 metros aprox.

La intención de marca era hacer sub6’30’’ ya que hace 10 días marqué en las pistas de L´Hospitalet 6’26’’, así que en ruta, con los giros y el desnivel me conformaba con repetir crono. Sin embargo, una correlación de marcas que guardo en mi ordenador hace tiempo me pronosticaba 6’12’’ para mis marcas. Era cuestión de intentarlo.

Llego al Village en la calle Marina justo delante de la fachada de Gaudí a las 8:45, allí he saludado a los correcats, Julio Navaz, cachirulo, Ramiro y su mujer Montse, Arcadi42 y juansan; comentamos nuestras imaginarias lesiones y decidimos la táctica de carrera, siempre es un placer compartir esos momentos.

A las 9:45 es la salida de mi serie: salgo desde una segunda línea, rápido, en el primer giro de 90º, en la calle Sicília, me he tenido que abrir un poco para adelantar a corredores que cerraban el interior, en Provença he cogido mi grupo y he visto que mi ritmo era fuerte pero lo podía aguantar, paso por el arco de meta en 2’03’’, voy muy por debajo de la marca propuesta pero me siento bien, bajamos el tramo de Lepant, estoy corriendo más rápido, en contrameta paso por debajo de 4’, aguanto como puedo el último 500 y sprinto hacia meta, paro el crono en 6’01’’7, Mejor Marca Personal, un segundo menos que en la Milla de Cornellà 2005.

Me voy con un gran recuerdo, ya que después de una gran temporada con el reencuentro con el maratón, al final me llevo de esta cursa una MMP.

Por cierto, mi querida blueline sigue allí, hemos corrido un tramo por la calle Mallorca.

A10