domingo, 20 de septiembre de 2009

Cursa de La Mercè09, 10Km


Desde atrás poco de puede hacer, por mucho que conozcas el recorrido y sepas donde esta el miniTourmalet del Paral.lel, correr detrás de unos 8000 corredores hace que la cursa se transforme en un sin fin de circunstancias ajenas a tu carrera, tus ritmos y a toda tu estrategia.

Tampoco me tengo que engañar. Nunca en La Mercè he podido planificar nada, ni realizar un test, ya sea por la propia filosofía de carrera como la de pretender ir a tope en el mes Septiembre, inicio de todos los planes de entreno.

Me quedo con las sensaciones de mi propio cuerpo, ha sido lo mejor, después de muchos años afronto una temporada sin ninguna lesión. Hoy he corrido escuchando el corazón, disfrutando de los golpes de mis pies contra el asfalto, de la explosión de sudor un vez he cruzado la meta, sin duda es la esencia del correr, llegar a reconocer y disfrutar de todas las expresiones de tu cuerpo mientras corres.

Al final, la marca era lo de menos, 47’53’’ a 4’48’’ el Km. Los primeros 5Km los he corrido en 23’18’’ y los segundos en 24’33’’, es decir mal, carrera en positivo, el desgaste inicial por el hecho de adelantar a corredores lentos no es excusa, para hundirme en el 2º 5000.

La foto “El sprint”: Siempre tendré el sprint final de Maria Cristina que lo único que hace es generarme la eterna duda, todavía tenía combustible? Como puedo correr a 4’02’’ el último 200 si me muero en el Paral.lel? Será siempre un misterio fisiológico o únicamente un latigazo de furia antes de cruzar la llegada.

Semana 11 a Donosti: 37240m