sábado, 26 de septiembre de 2009

Semana 10, del 21 al 27 de Septiembre


Durante las próximas 10 semanas colgaré en el blog los entrenos que vaya realizando, será una manera de mantener la autoexigencia, difícil cuando entrenas en solitario.

He empezado siguiendo el plan de Abel Antón de 16 Semanas, sin embargo me encuentro más cómodo con mi autoentrenamiento de 13 Semanas. Este entreno lo apliqué en mi primera maratón en el 2003 y conseguí mi mejor marca, de todos modos allí contaba con 36 espléndidos años. El plan consiste en entrenar 4 días a la semana alrededor de 40-50Km: 2 días de carrera continua, de los cuales uno a ritmo suave y otro a ritmo umbral, el tercer día series largas de 1000m y el cuaro una tirada larga, empezando en 18Km y acabando en 32Km a las 4 semanas del maratón.

Lunes: 6Km, Rodaje en cinta a ritmo maratón 5’42’’ + abdominales
Martes: 12Km, Rodaje en la Carretera de las Aigües, a 5’42’’
Jueves: Tirada larga, carrera continua de 18Km a 5’27’’, corro en la CdlA, mi FCmedia: 137
Viernes: 7Km de Rodaje en cinta a 5’27’’ + abdominales + masaje de descarga

Total semana 10: 43Km
Las sensaciones son buenísmas, no tengo ninguna molestia y los rodajes los asimilo muy bien, 18Km a 5'27'' acabando el último por debajo de 5' me acercan al Sub4 de Anoeta.