domingo, 13 de diciembre de 2009

Entrenando con Roger Roca






Ayer tuve el primer entrenamiento presencial con mi nuevo mister para Gava 2010, Roger Roca. Él entrenará esta temporada a un grupo de corredores populares de la AE Corredors.cat para conseguir el reto Maratón de Barcelona y la Media Maratón de Gava.

Estoy en el grupo sub1:30 para la Media de Gava, veremos una vez en Febrero como estoy de forma y mentalmente para afrontar una nueva maratón en primavera, ahora mismo lo veo difícil.

El entreno consistía en rodar unos 5Km alrededor del estadio de La Bóvila en Gava y conocernos personalmente. Roger explicó su filosofía de entrenamiento y estuvo resolviendo nuestras 42mil dudas.

Frases e ideas que he recogido durante este primer encuentro con Roger:

Competiciones, las mínimas, se puede entrenar con dorsal pero el exceso de competición no lleva a la mejora. Así que solo competiré en un 5000 en pista, el 19/12/2009 y un 10000 en ruta en 24/01/10 en Sant Antoni. La Vallecana será entrenamiento con dorsal.

De cara a una maratón, todos los entrenamientos deben sumar, no se puede forzar en día de calidad y perderse al día siguiente el entreno por un excesivo cansancio. Mal, mis series son agónicas.

Somos populares y tenemos algo más importante que entrenar, nuestra vida. Para entrenar bien nuestra vida debe estar en orden, si no se complica. Hoy era el santo de Lucía, no he corrido los 14Km previstos.

El maratón es el deporte más duro que existe, nadar e ir en bici no desgasta tanto, correr un Maratón al máximo de tus posibilidades es lo más duro en el mundo del deporte.

Tiradas de más de 2:30 son una locura, es más importante la acumulación de Kms semanales. 30Km es la distancia máxima en entreno para un maratón.

Los Abdominales y lumbares consiguen recuperar segundos en un maratón debido a que corrigen la posición durante la carrera e impiden que bajemos el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

La toma de geles es necesaria en un Maratón, no en una Media

Hay que estirar…

La impresión que me he llevado es la proximidad y el feeling que podemos llegar a tener con el mister.