jueves, 6 de mayo de 2010

PFASCITISPLANTAR 2.0

Tengo que asumirlo, hoy he visitado al podólogo Martín Rueda, el diagnostico es contundente tengo un inicio de talalgia, justo debajo del calcáneo, es decir, Pfascitis plantar. (la p justo delante de fascitis es por el enfado que tengo). Las causas han sido la acumulación excesiva de Kms por asfalto, solo hace falta mirar la temporada 09-10 y no revisar mucho antes de lo previsto las plantillas. El arco plantar no tenia apoyo, sin embargo creo que he llegado a tiempo y espero recuperarme mucho antes que en la Fascitis1.0. De todos modos MartínR me ha sugerido que si quiero empezar la temporada 2010-2011 en plenitud, hay que parar.
El tratamiento: REPOSO 1 mes + HIELO 3 veces al día + PRIOCEPCION + ESTIRAMIENTOS. Las sesiones de fisioterapia y mesoterapia pueden ayudar. Yo decido.
Pronóstico: 1 mes. Mi entrenamiento ahora será la rehabilitación, abro una etiqueta y empieza la cuenta atrás. Dia -30.
Ahora debo replantearme el reto del triatlón y si vale la pena competir sin correr nada. Pero una cosa tengo clara VOLVERE!!!
La parte positiva de la lesión es que tendré más tiempo para dedicar al proyecto correportusvenas. Hoy hemos tenido reunión en el HC y vamos a crear un plan de desarrollo y comunicación del proyecto para explotar la potencia del la idea original y de la que me siento muy orgulloso de representar. Correr Maratones después de sufrir un Aneurisma para difundir un estilo de vida y la solidaridad con el Ictus Cerebral.