sábado, 27 de febrero de 2010

Gavà2010

La semana previa a la media fue una auténtica carga de motivación conseguida voluntariamente e involuntariamente, recibí mensajes de ánimos desde el facebook y desde corredors.cat, al plantear la posibilidad de atacar una gran marca. Roger Roca a pesar de conocer mi entrenamiento arriesgó pronosticando un marca excesivamente cerca de la MMP, entre 1h34-1h36, todo estos mensajes fueron calando en mi cabeza y la ilusión por correr muy rápido parecía ser el verdadero reto, al mister tampoco podía defraudarle.

La crónica:
Eva ya en el Pabellón un hora antes me pregunta como me encuentro, le respondo: nervioso, después de 17 medias maratones estoy nervioso, su sonrisa me distrae y relaja. Los minutos previos los comparto con Xavi Papell, calentamos justo antes de la salida al igual que en NY, y nos Vamos!!!!
Los globos están a unos 200 metros, en medio, cientos de corredores, identifico el sub1h50, lo adelanto, el sub1h45, también y corro fuerte hasta el 1h40, estamos ahora fuera de núcleo de Gava camino GavaMar, de repente aparece Jaumet, tiene su mano en la parte de atrás de su pierna, su expresión en la cara, es frustrante, el ISQUIO se ha roto me grita, sigue Pablo!!! Incremento el ritmo y me lanzo a la caza del globo 1h35, corro por debajo de 4’30’’, cruzo el Km en 22’17’’ ya en la playa de gava. Me siento muy bien es mi mejor momento en meses, así que a por ellos, alcanzo el globo el Playafels y resisto su ritmo a 4’30’’ hasta el 10Km en 44’55’’, el paisaje me és totalmente familiar, he veraneado toda mi infancia y juventud aquí, esto me permite concentrarme en la carrera y planificarla al detalle. Doblamos en el Apeadero y Koldo fiel escudero de Dani Liebrecorrecat sub1h35 me animan a unirme en el núcleo del grupo. Sin embargo me doy cuenta que no se correr dentro de un grupo, es un fallo pero el entrenamiento solitario no ayuda, dejo espacio de varios metros con el grupo y me acabo despegando, ahora corro solo, llego al Km15 en 1:08:12, este último parcial a 4’40’’, soy conciente que ahora llega lo peor, mantengo el ritmo y doy por perdido el sub1h35. Teniendo en cuenta que detrás mío viene Zenón a 1h37, se trata de resistir para que no me alcance, ya que me puedo hundir psicológicamente. Salimos de Gava Mar y corremos en dirección a Gava, la meta está ubicada en el estadio de La Bóbila, clavo perfectamente los parciales en 4’40’’, voy al 90% y me queda una velocidad más, dosifico y en el 20 aprieto corro por el interior de la ciudad, hay publico, BIEN, hemos corrido solos hasta aquí, entro en la bóbila con un parcial en el último en 4’32’’, sin noticias de Zenón mi tiempo debe ser inferior a 1:37, sprinto encima de la pista, corro por la calle 1 hasta el límite, pulsaciones a 170!!! Y aprieto el Garmin. Tiempo: 01:36:30 BRUTAL, acabo de conseguir la Mejor Marca de las Temporadas 2010,2009,2008,2007, 2006 y estoy cerca de mis mejores tiempos en 2003 con 1h35 antes del aneurisma y en 2005 con 1:32 antes de la fascitis.

He competido bien, pero he estado perfectamente protegido por el grupo de corredors.cat, los consejos previos, los ánimos en carrera y las felicitaciones en el estadio han sido enormes. Gràcies companys

La cursa se la dedico a Rachi

Resultado: 01:36:30
Clasificación General 803 de 2014, nivel 40% de 100 llego el 40
Clasificación Categoría (35-44años) 570 de 1539, nivel 37% de 100 el 37