sábado, 24 de abril de 2010

2 WEBS IMPRESCINDIBLES

Os recomiendo dos webs ya que para mi tienen un significado especial y como no podía ser de otra manera las incorporo en el listado que tenemos a la derecha.

http://historialdelamaratdebarcelona.blogspot.com/

En este blog desarrollado por Miquel Pucurull, gran gurú del movimiento popular, se recopilan los datos más relevantes de todas las ediciones de la Maratón de Barcelona, desde la primera edición en Palafrugell en 1978. Considero muy importante este trabajo ya que desde el 2006 con la nueva organización se corría el peligro de no recuperar parte de la historia de la maratón ya que el conflicto del 2005 no permitió acceder a la documentación de Marathon Catalunya. De este modo Miquel pone un punto y final aquel conflicto escribiendo todo el HISTORIAL. Particularmente me encanta ya que a pesar de ser un corredor con unas marcas al alcance de la gran mayoría, mi colaboración la maratón merece una pequeña reseña en la del 2006. Sin duda es mi mejor marca

La siguiente dirección que os recomiendo es la de Alberto Contador.

http://www.albertocontador.es/home.php?idioma=es

Hace unos días coincidí con Pedro Delgado y en una conversación coloquial le expliqué el proyecto correportusvenas, muy amablemente me puso en contacto con Alberto ya que próximamente él va a poner en marcha la fundación Alberto Contador donde uno de sus principales objetivos es la difusión de los ictus cerebrales. Su experiencia vital es idéntica a la mía, así que vamos a intentar realizar una colaboración entre las dos fundaciones.

Entreno hoy: 1h ciclismo en ruta.