lunes, 26 de abril de 2010

Millazo y MMP2010


Por la mañana me he levantado con dolor, pero soportable y dispuesto a correr finalmente la milla.
Una vez enfrente de la fachada de La Pasión empecé a calentar junto con Julio Navaz, correcat y gran experto en este tipo de pruebas. He de reconocer que me apasiona estas pruebas tan cortas, son explosivas, no tan emotivas como el maratón pero tiene su encanto. Corres a tope, por categorías y reconoces tu límite al momento. Durante el calentamiento comprobé que correría sin problemas ya que las molestias ahora eran mínimas, sensaciones donde la cabeza juega un gran papel, los nervios precursa pueden borrar el dolor si es leve.

La salida como siempre ha sido agónica, he pasado el 1000 en 3'25'' , este Km era muy rápido ya que la salida ha sido con tendencia descendente, luego he sufrido para mantener el ritmo, en Rosselló con tendencia a subir, he mirado el crono y he visto posibilidades reales de hacer marca, los últimos 100m ya en línea de meta han sido infernales, 6’00’’02centésimas, MMP!!! Un segundo menos que hace dos años, un segundo con un valor increíble.

Estoy muy satisfecho ya que la mejora de marcas en las pruebas cortas a los 43años me indica que tengo margen de mejora en la larga distancia para el objetivo Maratón 2011 y descubren mis cortos entrenos para los 42Km.

Cuelgo la foto de La escultura se Subirachs por que a 3’44’ el Km no hay tiempo para la ha contemplación arquitectónica.