martes, 26 de octubre de 2010

2 MMP en el Mediterrani y un entrenamiento

Os escribo esta crónica todavía con los gemelos endurecidos como piedras; la Media Maratón del Mediterrani está colocada justo al princio de la temporada y si preparas como es mi caso un maratón en primavera, me coge siempre corto de preparación y la enfoco únicamente como entrenamiento de base. De todos modos tanto los 10Km como la 1/2M están hechos para competir al 100%. El recorrido es planísimo y si el clima acompaña se puede correr al máximo con muchas garantías de conseguir una gran Marca.

Desde San Sebastián2009 he decidido correr 1 maratón en invierno/primavera y un triatlón en verano. Creo que es la manera más sana de mantener la motivación durante casi todo el año y no lesionar en exceso mi cuerpo, ya que el gran objetivo de toda esta historia es disfrutar del deporte durante muchísimos años.

Así pues, recién liquidada la temporada del triatlón con el Neopreno convenientemente guardado, he corrido la media maratón acompañando a Teresa y a Rachi a cumplir sus objetivos. Para ellos esta carrera lo tiene todo ya que es como correr en casa.


Salimos los 3 juntos del canal y tras clavar el primer Km a 6’05’’ propuse acelerar, Rachi en ese momento se escapa, Teresa más prudente no cambia de ritmo y llegamos a GavaMar por debajo de los 29’, es allí cuando cambia el decorado de la carrera ya que me encuentro a Adel. Teníamos pactado correr juntos la Media, tras unos momentos de duda Teresa me invita a unirme con él y se libera de la presión de correr un ritmo más alto. Acelero y cazo a Adel, en ese momento paso de correr de 5’45’’Km a 5’00’’, las sorpresa es que Teresa aguanta la aceleración y supera entre el 6 y 7 a Rachi, lástima porque yo no lo veo y no puedo recuperarlo del clásico muro del 10mil, situado en el Km8. La progresión hace que Teresa llegue a meta y marque MMP, Rachi detrás de ella consigue ser sub60 y también MMP, enhorabuena a los 2.


Mi carrera a partir de entonces se convierte en una progresión continua, clavando la mayoría de Kms a 5’, la compañía de Adel me distrae y me mantiene en todo momento motivado, tengo un momento de duda hacia el 17/18, sin embargo me recupero y no tengo problemas para acabar la media con un terrible esprint que me coloca a 181pulsaciones bajo el arco de meta.

Tiempo en meta 1h50’57’’ unos segundos más lento que la edición del 2009 cuando preparaba el Maratón de San Sebastián, más delgado que ahora.

El premio: buff de corredors.cat; lo mejor, correr rodeado de personas a las que quiero e infinidad de amigos.

Ahora sí, el camino hacia Barcelona 2011 ha empezado.