domingo, 31 de octubre de 2010

No hace falta estirar, gran noticia!!!

En mi último plan de entrenamiento para el Maratón de BCN, Roger Roca ya nos comentó las nuevas teorías que circulan por el mundo del corredor sobre la inutilidad o al menos no el gran benefico de los estiramientos.

Ahora la revista Runners hace referencia a esta teoría en este artículo http://www.runners.es/Salud_Nutricion/nutricion/estirar-es-inutil-para-agujetas/6459

He de reconocer que llevo 8 años simulando que hago una especie de estiramientos al final de cada entrenamiento, básicamente en ese momento me dedico a hablar con otros corredores que lo estiran todo o ver como los atletas de élite hacen series y estiran más. Mis lesiones nunca han tenido que ver con una falta de estiramientos, pero yo continuaba estirando, llegando tarde a todos los sitios.

En fin, me han quitado un peso de encima enorme. Hoy 10Km por la carretera de las Aigües, con los gemelos todavía cargados de la MMM, será por no estirar?