jueves, 21 de octubre de 2010

Garmin Triathlon Barcelona, crónica de un Sprint

Esta vez todo ha sido diferente, mucho mejor, quizás el mejor triatlón realizado hasta ahora. La experiencia de Gavà ya estaba olvidada, por lo tanto el estado de ánimo era muy positivo y aunque en el calendario de principio de año hoy era el debut en el olímpico disputar el sprint me motivaba muchísimo. La inscripción se la debo a Jaume Medir, sus ganas de debutar y volver a sentirse deportista me empujaron en Septiembre a inscribirme cuando mi cabeza estaba al 100% en el Ratpenat.

Competir a las 12h10 de por sí ya condicionaba la prueba pero al final todo han sido ventajas. Eliminado el estrés matinal, de cualquier triatlón, me dediqué a coleccionar pacientemente la infinidad de estris necesarios para el tri. Con lo fácil que resulta en este aspecto correr un maratón. Teresa y los niños bajaron conmigo al Fórum así que la logística familiar fue muy sencilla.

Un vez pegado literalmente el Neopreno a mi piel, durante los minutos previos planifiqué la natación, desde la arena, situación de las boyas, dirección de las olas y la distancia entre ellas. Realmente es el segmento en el que más sufro y no por mi nivel si no porque la poca experiencia de nadar en aguas abiertas y con neopreno. Momentos antes calenté ante la mirada de Teresa y los niños, tenían una posición de privilegio en el espigón, que me hacia distraer y tranquilizarme. Las fotos de la entrada SWIM son de Teresa.

Suena la sirena y salimos 500 triatletas, una exageración, empecé a nadar muy tranquilo escorado a la derecha para evitar quedar atrapado en medio del grupo, nado en línea recta hasta la 1ª boya, al acercarme a la boya empieza la guerra, patadas, brazadas y muy poco espacio para girar, marqué territorio y conseguí girar pegado a la boya, unas brazadas para orientarme de nuevo y vuelvo a nadar crol sin parar hasta la 2boya, a partir de ahí y adaptado al neopreno perfectamente, ya que mis pulmones se podían abrir al 100% y mi respiración era coordinada, fuí progresando y adelantando a varios nadadores, sin golpes con un sencillo virage, el giro en la 2 boya casi en solitario y el último tramo hasta la playa lo hice ahora sí de menos a mas, ya en la arena veo de nuevo a Teresa y los niños, se merecen un 10, ya que aquí no los esperaba. En boxes miro el crono 13’10'', muy buen tiempo!!!

Tengo la sensación ahora de que la T1 fue muy lenta, quitarme el neopreno, calzarme las zapas y subir a la bici, se me hizo estresante y creo que largo, es un aspecto que debo entrenar seguro. Tardé 2’49’’ una eternidad.

El ciclismo fue el mejor segmento, lo sabía y disfruté plenamente llevaba un entreno con Kms incluso para un olímpico así que force al máximo y el resultado fue espectacular el 101 de 1427, rodé a un ritmo varias veces superior a los 40Km/h, por fin hice drafting como los pros, junto a varios ciclistas de idéntico nivel nos dimos un homenaje de impresión ante una infinidad de debutantes en BTT, sin embargo este segmento y con 5000 inscritos es un peligro. La parte positiva es que rodar por Diagonal Mar y todo el litoral fue un placer, el circuito impecable. 24h habíamos visitado la mejor Arquitectura de la ciudad precisamente por donde ahora sudábamos. Tiempo en este segmento 38'12'' a una velocidad media de 35Km/h.

La T2, mucho mejor, 1'25'' cambio de zapas y a correr!!!!. En ningún momento noté las piernas excesivamente cansadas, al paso por el km1, vi que tenia al alcance la MMP del año 2008, a solo 4Km de meta tenía casi 5 minutos de margen, corrí los 3 kms a ritmo constante por debajo de los 4’45’’ ya en el Km 4 y sobre todo en el 5 me dejé ir para disfrutar de la llegada y del entorno, Albert75 me reconoce y me anima. Tiempo final 1h19’35’’ MMP un tiempo impensable en septiembre.

Era evidente que había entreno para más, hoy un Olímpico para el 2011 ya es más que un reto es un compromiso con todos los que me seguís a diario y vistáis el bloc.

Casi a las 2 de la tarde me fuí encontrando con amigos, Xavi Murcia, Ferran Quesada, Oriol “Montventoux” como por arte de magia, sin duda el domingo la concentración de deportistas en el Forum era brutal, un orgullo pertenecer a este colectivo de personas.

Al final Teresa y yo con más experiencia que en NY nos encontramos entre la multitud sin tener que llamarnos, gracias por ser fiel a mis retos, 3besos.

Ya de camino a casa Pablo y Lu, se colgaron la medalla de finisher

42milgracias a tod@s