lunes, 14 de febrero de 2011

Semana 12 con tirada larga de 31Km en Gavà

Nunca me había costado tanto entrenar un maratón y no precisamente por la carga de Kms o tener que buscar horas de entrenamiento en mi agenda, si no por las múltiples lesiones/enfermedades que estoy sufriendo, son leves, pero alteran cada 3 semanas los planes. Desde el jueves arrastraba una sobrecarga en el gemelo izquierdo, normal con 10 días a ritmo de 75Km/semanal de acumulación. La sobrecarga durante el calentamiento del domingo, los 10Km previos, me llegó a molestar hasta el punto de plantearme salir o no en la Media. Finalmente salí, más concentrado en el dolor que en la propia carrera. Los primeros Kms corrí a 4’50’’ lo que me dio seguridad para afrontar toda la media. Acompañado por amigos como Lexma y Jaume, mantuve el ritmo hasta el Km18, los 3 últimos fueron duros, allí se me escapó el sub1h45’’. Al final el resultado fue más que satisfactorio, teniendo en cuenta las circunstancias. Pero sufrí demasiado al final, quizás el no tomar un segundo gel me afecto o simplemente correr con una sobrecarga 31Km es una animalada.

Los Datos del Garmin fueron estos:
9,490 Km previos de calentamiento en 50’54’’ a 5’22’’ Km
21,250 Km MMGavà en 1h46’46’’ a 5’02’’Km
Total tirada larga = 30,740Km en 2h37’40’’



En el estadio de Gavà, Julio, me explicó que esta semana he ido muy cargado de Kms (75) por eso no he corrido tan fresco como haré el día 6, también de cómo tratar la sobrecarga y seguir con el entreno. Gracias campeón.


Ahora toca recuperar y bajar el volumen. Solo quedan 21 días.
Resumen S12, total Kms 75,040Km. La de más volumen hasta ahora y la segunda en mi vida en superar los 75Km:

Lunes: Descanso
Martes: 1ª sesión 30' CC suave, 5 Km + 2ª sesión 1h de CC suave= total día 15,680Km en 1h25
Miércoles: 20’ de CC suave para calentar + 4 o 5 progresiones + 10x1000m a 4’45’’ las primeras, a 3’59’’ la última RCP 1’40’’+ 10’ CC suave + estiramientos = 16,470Km
Jueves: Descanso
Viernes: CC suave 40’ = 7,600Km por la CdlAigües, empieza el dolor en el gemelo izq.
Sábado: 25’ de CC suave + estiramientos = 4,550Km por el Cervantes, aumenta el dolor
Domingo: 31Km Tirada larga en Gavà, el infierno.