domingo, 1 de noviembre de 2009

Cursa de l' Amistat 2009

Esta mañana he corrido sin duda una de las mejores carreras de mi vida y no es precisamente por realizar otra MMP o conseguir un reto imposible, ha sido simplemente por disfrutar corriendo, acercándome a la esencia del correr, correr por el puro placer de estar practicando deporte.

Todo ha sido posible porque hoy se han unido varios factores que siempre valoro a la hora de disfrutar de este deporte. Amistad, Deporte y Superación personal.

Amistad
Porque he podido reunirme de nuevo con personas, con la que he compartido momentos especiales, hoy se cumplía 1 año del maratón de NY y tres de los que corrimos aquel día hemos vuelto a correr juntos, han sido unos momentos emotivos, Dani y Jaume, somos Grandes, hace 1 año NY nos aplaudió.

Deporte
La carrera ha sido espectacular.
Desde Montjuic hasta el Paralelo ha sido un descenso muy rápido, todavía frio he bajado acompañado del gran grupo a 4’30’’. Al principio de la calle Entença todavía he mantenido el ritmo con Kms a ritmo inferior a 5’, después de cruzar una escandalosa Gran Vía, muy cerca ya del paso subterráneo de la Diagonal he decido mantener un ritmo un poco más tranquilo en espera de la ascensión. He corrido por todo este tramo dentro del grupo de correcats, sir ha marcado un ritmo impecable de 5’ el km y una vez hemos entrado en Mayor de Sarria el grupo se ha ido decomponiendo para afrontar en solitario la ascensión a Collserola. La verdadera cuesta ha comenzado en la antigua Plaza Borrás, justo al lado de la Ronda de Dalt, desde allí hasta Vallvidrera he subido muy bien, mis piernas están entrenadas para subir y he continuado corriendo a ritmos entre 5 y 6’ el Km, la ascensión ha sido decorada por una niebla que en Vallvidrera ha creado un escenario único y añadía un toque de heroicidad a la carrera. Desde allí hasta el Tibidabo la subida era tendida y aquí he sufrido más de lo que podía esperar, he llegado a las 161 ppm y sin embargo marcado un Km a más de 6’, una vez en el Tibidabo exultante he lanzado un esprint que me ha permitido recuperar algunas posiciones perdidas, he entrado en meta el la posición 247 con un tiempo de 1:30:01. La distancia en el Garmin era de 16,6Km

Superación personal
Después del saludo a multitud de amigos, locos también por el correr, he seguido con mi entreno, 11,468m más, bajando por el funicular hasta la CdlA y desde allí a Pedralbes y Les Corts. Muy cansado y con un ritmo lento. Finalmente ya en Cardenal Reig he marcado 2h39:40 para correr 28,120m. Fantástico entreno para Donosti, ya que la media es 5’41’’Km precisamente el ritmo para correr en menos de 4h el Maratón.