lunes, 15 de noviembre de 2010

La Maratón de Gaudí

Hoy recuperación, después de entrenar ayer 1h20 de carrera por la Carretera de les Aigües. Ritmo 5’18’’ con muy buenas sensaciones, hoy noto las piernas duras, buen síntoma. Esta semana, la de la Jean Bouin, afinaré con entrenos de series cortas y cuidando la alimentación al máximo, quiero llegar el domingo con 75Kg.

En otro orden de cosas me gustaría sugerir a la organización del maratón, relanzar la marca del maratón, con el lema MARATÓN de GAUDI. La argumentación es evidente, hoy por hoy Barcelona carece de una historia como Atenas y Filípides, así que el crecimiento del maratón de Barcelona, se debe basar en el placer de correr un maratón en primavera y en una ciudad mediterránea disfrutando del paisaje del circuito. Gaudí posee 3 edificios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el recorrido. Sagrada Familia, Casa Milà y Batlló, argumentación suficiente para atraer a miles de corredores/turistas.

Foto del Rascacielos que Gaudí proyecto para la ciudad de NY de 360m de altura. Debía ser el Hotel Attraction, Genial. Económicamente fue inviable y los promotores de la idea abandonaron el proyecto.