lunes, 12 de octubre de 2009

Semana 8, 1ª del ciclo volumen II, 5-11 Octubre

La intención es moverme entre los 40Km como mínimo y los 60Km como máximo dentro de este plan de entrenamiento. Según Rodrigo Gavela, maratoniano en B’92, para un maratón en 4h son suficientes 4 entrenos semanales con un volumen aconsejable de 45Km por semana. Esta semana han salido 40, es el mínimo, pero el cuerpo ha sido el que ha marcado el ritmo, hasta el jueves he estado muy cargado de piernas por la media de montaña y cuando he notado la recuperación no he tenido tiempo, ha sido un fin de semana de 11.

Ahora me noto descansado así que en la Semana 7 acumularé más Kms. Estoy inscrito en la Media Maratón del Mediterrani que se celebra en Castelldefels el próximo domingo. Correré con Teresa los 10Km con la idea de lograr su Marca Personal 57’09’’ , luego intentaré correr en progresión y acabar los 21,097Km por debajo de 1h55’’

Resumen de la S8:

Lunes: Descanso
Martes: Doblo entreno, corro a las 6:30am por la Diagonal 7Km en 41’59’’. Sale muy lento, pero se trata de un rodaje regenerativo ya que las piernas las noto todavía muy pesadas. 12 horas más tarde corro 5Km en cinta a 5’30’’ me encuentro mejor sin embargo correr dentro del gimnasio me resulta siempre más fácil que hacerlo en el exterior. Sigo con molestias en los tibiales y en las fascias.
Miércoles: 8Km de rodaje suave a ritmo 6’58’’ por asfalto y tierra, subo desde el Nou Camp hasta el Cervantes, recorro varias veces mi circuito de 1Km en varias ocasiones me cruzo con los Atletas del Barça, sus ritmos son de vértigo, no corren vuelan.
Jueves: Rodaje con cuestas de 10140m, subo hasta la CdlA por Pedralbes y bajo por Esplugues desde La Font de la Mandra. El ritmo es lento 6’44 pero acumulo 1h08’’ corriendo. Peso 74,1Kg, aunque todavía me sobran 4 para llegar a Donosti.
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: Pinchazo total, estoy recuperado pero ayer era Saturday Nigh Feber y nuestro 11aniversario, total 11Km en la CdlA haciendo relaciones sociales. Corro con 2 amigos y hablamos más que corremos, Josep un abrazo, seguro que nos vemos en Barcelona 2010.

Total Km S8: 40